Ads 468x60px

Algunas rutas

• Cigales - Cortados de Cabezón

Os dejo dos rutas que están cerca del pueblo donde vivo, Cigales, ambas se dirigen hacia los Cortados de Cabezón, una vez allí discurren por zonas distintas.

• Ruta MTB: Cigales - Mucientes - Fuensaldaña

Ruta circular que discurre por los montes Torozos de la Provincia de Valladolid

• Analiza los tracks de tus rutas

El Índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña o de carretera. Se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura en multitud de puntos del recorrido.

domingo, 8 de junio de 2014

Cigales - Corcos - Trigueros - Cortados - Cabezón

Desde Cigales rodamos por caminos hacia Corcos, dejando el pueblo a la izquierda, sin llegar a entrar en él, tomamos unos metros de carretera para coger una subida que dirige a Trigueros.
Volvemos a dejar el pueblo a mano izquierda y continuamos por carretera hasta el primer camino que sale a mano izquierda.
Llegamos al camping de Cubillas y cruzamos en este punto la autovía, la vía del tren, el canal y el Pisuerga.
Una vez cruzado el río tomamos el primer camino que sale a mano derecha y rodamos unos kilómetros por la vega entre campos de regadío que hacen que el camino esté muy embarrado.
Volvemos de nuevo a tomar un tramo de carretera dirección Cabezón. A la altura del km 23 de la ruta enlazamos con un camino que nos lleva hacia los Cortados.

Conviene llegar con fuerzas a este punto ya que es a partir de aquí cuando empieza lo más exigente y bonito de la ruta: un par de subidas y el tramo de senda que nos conduce hasta Cabezón.
Una vez allí vuelta a Cigales.

domingo, 23 de marzo de 2014

Cigales - Torreta - Fuensaldaña - Zaratán - Tren Burra

Una vez hecho este tramo de senda, vamos por camino hasta Mucientes, atravesamos el pueblo, la carretera de Cigales y dejamos la ermita a mano izquierda
Rodamos hacia Fuensaldaña por caminos.
Se baja por los toboganes ¡ojo! hay alguno con desprendimientos y como metáis ahí la rueda el golpe va a ser fuerte.
Atresamos Fuensaldaña, saliendo del pueblo por la zona de las bodegas y nos dirigimos por camino hacia Zaratán.
Este era un tramo que nunca había hecho y por eso en el track hay alguna ida y venida. Se atraviesa la nueva autovía que va hacia Villanubla y entramos en Zaratán. Después de callejar un poco llegamos a lo divertido: el tren burra.
Esta es una zona de sendas de todo tipo: trialeras, subidas exigentes, sendas viradas... Un auténtico disfrute.
Esta zona de sendas puede alargarse más. Ver esta ruta
La vuelta a Zaratán la hice por camino, atravesé el pueblo con dirección al CC Equinoccio y de allí vuelta a Fuensaldaña y de nuevo a Cigales.
Ruta muy recomendable ya que enlaza tres zonas divertidas, aunque la vuelta se hace algo pesada.

martes, 18 de marzo de 2014

Cigales - torreta - Fuensaldaña - cortados de Cabezón

Ruta circular que parte de Cigales, se sube al monte hasta la torreta forestal. Desde allí hacemos la senda que baja por la ladera del monte. Para hacerlo más divertido y algo más largo, hago un tubo que marco en la ruta y vuelvo de nuevo a la senda subiendo unos metros para tomar otra senda poco marcada que sale a la izquierda del camino según subimos. Este paso es evitable, puede hacerse la senda que está perfectamente marcada hasta llegar a unas tierras que atravesaremos por una linde hasta un camino que es el mismo al que sale el final de esta senda. Una vez hecho este tramo de senda, vamos por camino hasta Mucientes, atravesamos el pueblo, la carretera de Cigales y dejamos la ermita de Nuestra Señora de la Vega a mano izquierda Rodamos hacia Fuensaldaña por caminos. La zona de los toboganes puede evitarse continuado por el camino que baja hasta Fuensaldaña. Por camino llegamos hasta la rotonda que deriva el tráfico de la autovía, la cruzamos por un puente y llegamos hasta el Canal de Castilla, le cruzamos y por su margen derecha rodamos hasta llegar al cruce con la carretera de Cigales-Cabezón. El tramo del canal se me hizo muy pesado por el viento que soplaba de cara... Rodamos por la carretera dirección a Cabezón, cruzamos su puente y entramos en el pueblo. Subimos hasta la zona de los repetidores de telefonia donde cogemos la senda de los cortados. Por tiempo, no pude hacerla entera y volví por el camino que va entre los cortados y el Pisuerga. De allí por carretera hasta Cigales.

martes, 15 de octubre de 2013

Cigales - Ampudia

Ruta que une Cigales con uno de los pueblos más bonitos de Palencia. La ruta es de ida y vuelta por el mismo camino, puede tomarse alguna alternativa para visitar otros pueblos cercanos también interesantes como Villalba de los Alcolres o Montealegre de Campos. En una ruta llana en un 95%, tan solo hay un par de subidas, los caminos tienen buen firme, se ve que los han arreglado cuando instalaron el parque eólico. A penas se pisa asfalto, unos 500 metros para unir dos caminos (km 7). Merece la pena hacerla por la visita al pueblo de Ampudia.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Vamos creciendo.

Hace ya unos cuantos meses que decidí crear el blog y poco a poco se ha ido dando a conocer. Han aumentado las visitas y hemos recibido también menciones en otras webs.
Destacamos las menciones que se nos han hecho en la web NEX Valladolid, en su artículo: A dos ruedas todo el año, y nuestra aparición en la sección Rutas Libres MTB de la web de la Concentración Chicharras de Valladolid.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Pedrajas de San Esteban - Íscar - Alcazarén - Presa - Sacedón

Salimos de Pedrajas por el camino del cementerio por el que llegamos a Íscar. A la entrada del pueblo giramos a la izquierda en el supermercado Eroski y subimos por un camino por la ladera del Castillo, a la derecha de este camino, a la altura de un pinar sale una senda que tomamos y por la que pedaleamos hasta llegar a la carretera que sube al castillo.
Una vez arriba fuimos zigzagueando por el borde del monte que une Íscar con Pedrajas hasta llegar a una senda. El último tramo no es aconsejable hacerle ya que hay mucha piedra suelta que dificulta la marcha, pero las vistas son impresionantes.
Enlazamos con la carretera que une Alcazarén con Megeces, bajamos dirección Alcazarén. Atravesamos el pueblo hasta llegar a la ermita del Cristo del Humilladero donde tomamos un camino que nos llevó hasta el puente de la N601. Allí encontramos la senda que va junto al río Eresma durante unos 3 km.
Dejamos la senda y por caminos llegamos hasta el entorno de Sacedón y de allí por carril-bici hasta Pedrajas.

Valladolid - Puente Duero - Viana - Laguna

Esta es una ruta recomendable para estos días de lluvia en los que la zona de sendas (Zaratán y Cabezón) suele embarrarse y convertirse en impracticable e incluso peligrosa.
Aprovechamos el buen drenaje de la zona de pinares de Simancas - Puente Duero para disfrutar de la bici y del entorno.